Pilar Mazzetti, ministra de Salud, rectificó la expresión ‘traición a la patria’ dicha con anterioridad refiriéndose a los médicos que tienen licencia en hospitales nacionales pero prefieren atender casos de COVID-19 en clínicas privadas.
“Si el término “traición a la patria” como calificación a esta inconducta profesional observada ha molestado a los representantes gremiales y directivos del Colegio Médico, es bueno y necesario retirar esa calificación”, mencionó.
Sin embargo, frente a la polémica generada mencionó que su intención no era ofender sino puntualizar el impacto que este tipo de actos están generando en el sector salud ya que los casos particulares no han cumplido con la productividad requerida en las horas de trabajo dispuesto.
“Como lo establece la normativa vigente, los casos están siendo individualizados e investigados, así como establecidas las responsabilidades legales que den lugar”, agregó.
PUEDES VER: Pilar Mazzetti, ministra de Salud: "No se recomienda el uso indiscriminado de la ivermectina"
Por otro lado, la titular del ministerio de Salud destacó la entrega y compromiso del personal médico pese a que el sistema nacional de salud no está en condiciones óptimas desde antes de la pandemia.