La Policía Nacional del Perú intervino a un total de 30 personas en medio de una fiesta clandestina desarrollada en un local ubicado en el asentamiento humano Miramar Bajo en Chimbote, en Áncash, de acuerdo a la información brindada por la Municipalidad Provincial del Santa. (MPS)
Junto a fiscalizadores del municipio, los agentes realizaron el operativo a pocos minutos del toque de queda el último martes 29 de diciembre en un inmueble ex Acuario, situado en el jirón Libertad n.° 489, luego de las constantes denuncias de los vecinos del sector.
PUEDES VER: Comas: PNP interviene fiesta clandestina y detiene a más de 150 personas en pleno toque de queda
Dentro de la propiedad se pudo encontrar decenas de hombres y mujeres que libaban licor y participaban de la fiesta sin respetar todas las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno por el nuevo coronavirus. Asimismo, el local se hallaba clausurado por realizar eventos ilegales violando las normas.
“Hemos aplicado la Ordenanza n.° 015-2020 por desarrollar actividades no permitidas y se multó con 2.150 soles y respectiva clausura”, señaló Rafael Vásquez Felipe, subgerente de Comercialización y Licencias y de Seguridad Ciudadana de la MPS.
Todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría La Libertad de la ciudad para continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes.
PUEDES VER: SMP: Policía es encerrado en una vivienda tras intervenir una fiesta en pleno toque de queda
La Municipalidad provincial advirtió que los operativos se seguirán realizando en los siguientes días con el objetivo de impedir el desarrollo de fiestas clandestinas, más aún con la cercanía de las fiestas de Año Nuevo.