La mañana de este sábado, los restos del marqués de Torre Tagle y su esposa Mariana Echevarría de Tagle fueron exhumados de sus nichos del Cementerio Presbítero Maestro para luego ser trasladados al palacio Torre Tagle, donde actualmente se encuentra la Cancillería.
De acuerdo al cronograma, y tras los esfuerzos y coordinaciones de la Comisión Bicentenario de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la figura del marqués será trasladada a la ciudad el domingo 27 de diciembre. Allí, será homenajeado y reconocido en la historia del Perú.
PUEDES VER: Covid-19: cementerios en Perú mantienen medidas de protección para entierros con presencia de familiares
“Los restos han sido exhumados el día 23 de diciembre y se encuentran descansando en la Cripta de los Héroes del Pacífico del cementerio para que el día 26 sean trasladados al palacio Torre Tagle -su casa y actual sede de la Cancillería- para que se le rinda un homenaje”, explicó el director ejecutivo del equipo de trabajo, Constante Traverso Flores.
Es importante precisar que el mandatario Francisco Sagasti también se hará presente en la ciudad el 29 de diciembre, día central de la independencia de Trujillo, a fin de liderar la sesión solemne que reconocerá el trabajo del expresidente Torre Tagle.
“Es un honor para nosotros rendir un homenaje al personaje que marcó un hito en la historia de Trujillo y del país, debido a que él, siendo la máxima autoridad colonial en Trujillo, se atrevió a declarar la independencia”, sostuvo el alcalde José Ruiz Vega.