En la avenida José Aguilar Santisteban, frente al asentamiento Mónica Zapata en Piura, un niño de 9 años que se encontraba manejando bicicleta fue arrollado por un camión recolector de basura que le provocó la muerte a pocas horas de la Navidad. El hecho ocurrió el jueves 24 de diciembre a las 9:50 de la mañana.
Este vehículo de la Municipalidad de Piura de placa EGZ-790 era conducido por Benito Andrés Flores Flores de 49 años. El pequeño que fue envestido por la parte delantera del camión fue auxiliado y trasladado por su padre hasta la clínica Bello Horizonte, pero a los minutos falleció por un traumatismo encéfalo craneano grave.
“El pequeño ha sufrido múltiples heridas, pero la más grave fue la lesión en el cráneo que le causó finalmente la muerte”, manifestó un efectivo de la Policía Nacional del Perú que se encuentra a cargo del caso.
La información preliminar reveló que el conductor no se dio cuenta del impacto contra el pequeño por lo que continuó manejando. Él hombre mencionó ante las autoridades que un chofer de otra unidad le dio aviso de lo que estaba sucediendo.
PUEDES VER: Pacientes COVID-19 le ganaron la batalla a la enfermedad y pasarán Navidad junto a sus familiares en Piura
“A las 09:50 de la mañana, en un accidente de tránsito fatal en el asentamiento Mónica Zapata, en el que participó un vehículo recolector de residuos sólidos de la Municipalidad, lamentablemente, perdió la vida el menor de 9 años. El vehículo y el conductor han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para las diligencias de ley”, manifestaron.
“La Municipalidad expresa sus sentidas condolencias a los padres del menor y a sus familiares por tan irresponsable pérdida. Se dispuso de forma inmediata toda la ayuda necesaria, incluyendo asistencia médica y psicológica para la familia en estos momentos tan difíciles”, finalizó.