La noche el último miércoles, y después de tres días de protestas, los trabajadores agrarios liberaron la Panamericana Norte y Sur. Ante esto, decenas de agencias han vuelto a retomar sus viajes.
Tal es el caso del terminal de Plaza Norte. Desde muy temprano, las cámaras de RTV evidenciaron la gran afluencia de público. Es importante precisar que algunas agencias han decidido no vender boletos por un tema de prevención.
Vanessa Trebejo / URPI-GLR.
Como se recuerda, el concurrido terminal del Cono Norte suspendió todas sus salidas ante las manifestaciones de los trabajadores agrarios. Ellos volvieron a tomar las calles después de que el Congreso aplazara el debate de la nueva ley agraria.
No obstante, después de hablar con el Ejecutivo y otros especialistas, los representantes de los trabajadores decidieron liberar la Panamericana Norte y Sur. El consenso se dio tres días después de que las alarmas se volvieron a encender.
PUEDES VER: Paro agrario: viajes hacia el norte del país se van regularizando pese a nueva protesta de Chao
En el terminal de Atocongo, en Surco, el panorama está muy tranquilo. En su lugar, las aglomeraciones se han reportado en los exteriores y en el transporte informal, donde están cobrando hasta 200 soles para Ayacucho.
Propuesta del Ejecutivo, la cual fue presentada esta mañana por los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Agrario y Riego.
Aprobar una propuesta en la Comisión de Economía del Congreso.
Aprobar nueva ley en el Pleno del Parlamento, que puede ser mañana jueves.