Una Navidad en un año diferente al resto, pero como siempre los peruanos no pierden ese espíritu de amor, alegría, unión y esperanza para estas fiestas de fin de año. Las costumbres siguen intactas en regiones de la Costa, Sierra y Selva, solo que ahora por motivo de pandemia por el coronavirus se deberán tomar algunas medidas preventivas para evitar el contagio de la enfermedad.
- Con la llegada de los españoles, esta parte del Perú se ha dejado influenciar por algunas tradiciones europeas. Aunque en lugares como Ica se suele celebrar la “Navidad Negra”, cuyo origen empieza en la época de la colonia.
- En Chiclayo se solía organizar desfiles donde los mas pequeños del hogar cantaban en las calles los villancicos disfrazados de ángeles. Además, preparaban “empanadas de viento” junto al rico chocolate caliente.
- Con respecto a Lima, las personas tienen a salir de compras, siendo la capital más colorida con los diversos adornos que se ven en los diferentes distritos.
Aquí es donde lo genuino de nuestro país cobra vida con el “Niño Manuelito”, quien viene siendo el protagonista de cada 24 de diciembre.
Las decoraciones más exóticas del país están en la Selva, ya que los nacimientos son hechos con hojas de plátano y otras frutas de la región.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.