Largas colas se registraron en la agencia del Banco de la Nación en la cuadra 16 de la Av. Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho pese a la extensión de horario de atención de 7 a. m. a 6 p. m. para los principales bancos del país y las diversas modalidades digitales de cobro.
La institución bancaria presentó aglomeraciones por el cobro del segundo Bono Familiar Universal. En la cola se observaron personas de la tercera edad y madres con niños, quienes esperan por varias horas para ingresar a las ventanillas de los bancos y asegurar el cobro del subsidio.
A pesar de la implementación de nuevas formas digitales, la población indica que algunos no cuentan con la clave digital o desconocen la afiliación a ello, por ende se aproximan físicamente desde las 6 de la mañana a formar largas colas con la intención de ingresar rápidamente.
Asimismo, se evidenció la falta de colas preferenciales así como reclamos por parte de madres debido a que se encuentra prohibido el ingreso de menores de edad. Uno de los orientadores del banco indicó que para realizar el trámite respectivo deben dejar a los niños con un acompañante.
Por otro lado las personas de la tercera edad en situación vulnerable compartían la fila general para lograr ingresar a los cajeros debido a que gran parte de ellos desconocen otros medios de cobro y no tienen la ayuda de familiares cercanos o medios tecnológicos para generar sus consultas.