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Segundo bono universal: qué hacer si no me eligieron para cobrar 760 soles

Conoce AQUÍ qué puedes hacer si tu nombre no aparece en la lista de beneficiarios del segundo bono Universal.

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El midis está entregando el segundo bono universal durante todo este mes de diciembre según el último dígito de tu DNI y mediante las nuevas modalidades de pago como la fase 4 en banca celular para evitar acudir a los bancos.

Todos los miembros del hogar deben revisar con el número de su documento si son elegidos beneficiarios del BFU y con qué fase les toca cobrar los 760 soles; sin embargo, si no salen en el nuevo padrón, puedes registrar tu caso en la web o llamar al Midis para solicitar ayuda. A continuación, más detalles del segundo bono Universal:

¿Qué hacer si no me eligieron para cobrar el bono Universal?

Primero debes ver la página web del BFU si fuiste elegido como beneficiario de la entrega del segundo bono Universal mediante las nuevas modalidades de pago para no ir al banco.

Si te eligieron como beneficiario del bono Universal, pero no te asignaron en la modalidad de cobro por banca celular mediante la fase 4, debes registrar tu caso en el link oficial del BFU y da clic en “Problemas con tu bono”, luego elige la opción “He sido beneficiario de bonos anteriores, pero ahora no lo soy”.

Si eres el beneficiario, debes registrar tus datos personales, tu número de celular y tu correo electrónico para que un representante del Midis se contacte contigo y pueda ayudarte sobre la modalidad de pago que te corresponde. Recuerda no ir al banco, evita las colas. Llama a la línea gratuita 1811 para más información.

Recuerda que si ningún miembro de tu hogar salió beneficiario del BFU, puedes consultar aquí si eres beneficiario de otros subsidios del Estado.

¿Qué beneficiarios del BFU cobran por la banca celular?

  • Los beneficiarios de la fase 4 del BFU.
  • Nuevos beneficiarios del segundo bono.
  • Personas que no tienen cuenta en el Banco de la Nación.

¿Cuándo es el último día para cobrar el bono universal?

Según la información que otorgó el Gobierno, los peruanos que fueron elegidos como beneficiarios tendrán un plazo hasta 90 días después del fin de la emergencia sanitaria para poder cobrar el bono familiar universal. Toma en cuenta que algunos subsidios tienen una fecha límite para poder hacer el retiro desde la banca celular, cajeros, entre otros.

¿Cuántos beneficiarios hay por hogar?

La ayuda económica tiene como receptor solo a un miembro del hogar. Si hiciste la consulta, pero no fuiste elegido, prueba con la información de otra persona que viva contigo para verificar si puedes cobrar el bono de 760 soles.

¿Qué hago si me cambiaron el cobro BFU de cuenta DNI a banca celular?

Recibirás un mensaje de texto o puedes ver en el link de BFU, y si tu DNI termina en 6, 7, 8 y 9, ya no te toca afiliarte mediante cuenta DNI sino a la banca celular. Serás derivado directamente a la banca celular cuando ingreses a la plataforma del segundo bono Universal.

Ver aquí cronograma de pagos de la fase 4

¿Qué hacer si no me han pagado el BFU en la fecha indicada?

Si no le llegó el mensaje de cobro en las nuevas modalidades de pago del segundo bono Universal, debe esperar más días y no vaya al banco, ya que el Midis sí o sí realiza el envío de confirmación de la fecha de entrega.

Aún hay tiempo, durante todo el mes de diciembre se pagarán los 760 soles mediante el depósito en tu cuenta creada por la banca celular podría reflejarse recién en las próximas 48 horas desde la fecha indicada, el cual podrás ver cuando ingreses a la consulta de beneficiarios.

¿Cómo se determinó a los beneficiarios del BFU?

La lista de hogares del segundo grupo de beneficiarios del bono Universal fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares, gestionado por el Reniec y que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía. Asimismo, se utilizaron criterios generales como:

  • Registrados en el nuevo padrón de hogares de más de 33 millones de personas, construido en base al Registro Nacional de Hogares.
  • No ser beneficiarios de bonos anteriores.
  • Ningún integrante debe estar en planilla pública o privada, según reportes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente.
  • Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3000, de acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).