Cargando...
HOY

Francisco Sagasti sobre la vacuna: "No se puede prometer lo que no se va a cumplir"

El presidente de la República aseguró que no existe aún la fecha exacta para la llegada de la vacuna contra el COVID-19 y descartó la renuncia de Pilar Mazzetti en el Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Aún en la incertidumbre. El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló en una entrevista que la llegada de la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) aún no tiene fecha exacta, debido a lo "complejo" que resultan las negociaciones con las diferentes empresas que la producen.

Al ser consultado sobre la adquisición de dicha dosis, el mandatario resaltó el difícil sendero para llegar a un acuerdo con las compañías que las desarrollan, pero que "tan pronto tengamos la fecha lista, la anunciaremos".

"No se puede prometer lo que no se va a cumplir. Las negociaciones son muy complejas y tan pronto tengamos la fecha lista, la anunciaremos. Antes de eso es especulación", señaló el jefe de Estado al diario El Trome.

Asimismo, señaló que la compra de la vacuna "sería el primer logro" en su gestión como presidente, pero también reiteró que desde su Gobierno "Tenemos que reactivar la economía, tenemos también que devolver la educación a todos los jóvenes. Esos son otros logros", dijo.

Mazzetti no se va

Por otro lado, Sagasti ratificó a Pilar Mazzetti como titular del Ministerio de Salud y descartó su renuncia tras ser señalada por sus opositores como una de las responsables de la demora en la adquisición de la vacuna.

"[No he pensado en eso] En lo más mínimo. Lo que faltaba antes era rumbo, orientación y dirección. Pilar Mazzetti es una excelente ministra y colaboradora", sostuvo el presidente de transición.

Cuarentena focalizada

Frente al incremento de contagios del coronavirus, Sagasti Hochhausler también descartó la idea de retornar a una cuarentena generalizada, "pero sí pueden haber cuarentenas focalizadas si es que lo amerita", tal y como lo viene recomendando el Colegio Médico del Perú.