Vecinos y organizaciones realizaron una bicicleteada a modo de protesta contra la tala de árboles del parque zonal Sinchi Roca, ubicado en el distrito de Comas. Esto se debería a la ampliación del Metropolitano, el cual abarcaría 10 hectáreas del lugar.
“Nos estamos organizando con otras instituciones por la defensa de los áreas verdes y no permitir que nuestro parque sea vulnerado con esta obra”, mencionó Marco Chávez, vocero de la Asociación de Gestión y Defensa del parque zonal Sinchi Roca.
PUEDES VER: Convocan gran bicicleteada verde por la defensa del parque Sinchi Roca para este 20 de diciembre
El representante de la institución señala que ya han enviado una carta a los organismos responsables del proyecto, entre ellas se encuentran la Municipalidad de Lima, ATU, Servicio de Parques de Lima, Defensoría del Pueblo, así como la Comisión de Ambiente y Ecología del Congreso.
Sin embargo, solo han obtenido como respuesta que es una obra necesaria. “No reconocen que el parque zonal Sinchi Roca es un espacio público, recreacional y vulnerable. Tampoco quieren reconocer que al construirse la cochera del Metropolitano también se afectó a áreas verdes”.
Asimismo indican que se destruyó un vivero forestal para la construcción de la cochera de los buses troncales y alimentadores el cual ocupa 7.8 hectáreas. Con la nueva ampliarán 3 más.
“Nos indigna la actitud de las autoridades de no reconocer que Comas carece de áreas verdes”, agregó.
Cabe señalar que los vecinos se oponen a que los árboles de la avenida Metropolitana y de la berma central de la avenida Universitaria sean deforestados ya que serían trasladados a Ancón.