En diciembre se está realizando el pago del segundo bono Universal mediante la fase 4 con modalidad banca por celular y ante el anuncio del Banco de la Nación sobre el cambio de pago mediante cuenta DNI, ahora todos los beneficiarios deberán validar sus datos para cobrar desde su teléfono para evitar aglomeraciones en las calles.
Asimismo, se viene entregando los 760 soles en la fase 5 de forma presencial en las agencias, como parte del último pago del BFU del año. A pesar de los cambios, el cronograma de afiliación mediante DNI sigue siendo el mismo a partir de hoy, a continuación, conoce qué hacer si fuiste asignado a la modalidad cuenta DNI pero deberás cobrar desde la banca celular.
Si recibiste un mensaje en el link BFU donde te cambiaban de modalidad de pago a la banca celular debes validar tus datos en la plataforma del Reniec en sencillos pasos.
No olvides que sigues siendo beneficiario del segundo bono Universal, solo debes afiliarte para cobrar desde tu celular sin acudir a los bancos para evitar colas en las agencias a nivel nacional.
El Banco de la Nación señaló que si el beneficiario cuyo DNI termine en 6, 7, 8 y 9 y fue asignado a cobrar mediante cuenta DNI, al ingresar a la plataforma del BFU será derivado directamente a la banca celular.
Una representante del Banco de la Nación anunció que tras la fase 5 del pago del segundo bono Universal mediante la modalidad presencial a causado aglomeraciones en las agencias; por tal, la fase 4 con pago en cuenta DNI será mediante la banca celular para hacer el retiro desde los cajeros o agentes Multired.
Como se sabe, el pago de la cuenta DNI era presencial en los bancos; por tal, se tomó la medida para no generar más caos en las calles por el retiro de los 760 soles.
La afiliación a la banca celular del Banco de la Nación es sencillo y rápido. Solo debes corroborar que eres beneficiario del segundo bono Universal y luego verificar el día que te corresponde validar tus datos.
No olvides tener tu DNI a la mano, ya que como beneficiario deberás ingresar datos personales. (Afíliate aquí gratis)
El plazo límite para cobrar el subsidio es hasta 90 días después del fin de la emergencia sanitaria por coronavirus que fue decretada por el Gobierno. Algo que debes tomar en cuenta es que algunas modalidades de pago de la fase 4 y 5 tienen fecha fija para que puedas hacer el retiro del dinero.