Una fulminante descarga eléctrica causada por una tormenta causó la muerte de 50 ovejas en la comunidad de Choccecceñua en la provincia de Andahuaylas en Apurímac.
El hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre en horas de la tarde. Según los pobladores, el fenómeno natural duró una hora y arrasó con grandes extensiones de cultivo.
PUEDES VER: Familias son evacuadas tras desborde del río Madre de Dios [FOTOS]
Emiliano Anca, poblador de Choccecceñua y afectado por la muerte de los amínales, pidió el apoyo del Gobierno Regional de Apurímac ya que en una noche las tormentas acabaron con medio centenar de ovejas.
A la zona llegaron agentes del orden, miembros de la municipalidad de Pampachiri y personal de Defensa Civil, quienes constataron los daños ocurridos en el lugar y recogieron los testimonios de los pobladores.
PUEDES VER: ¿Por qué se registraron truenos y relámpagos en Chancay, Chosica y Cieneguilla? Senamhi responde
Cabe mencionar que los pobladores piden el apoyo del Gobierno Regional de Apurímac y la contante información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para las alertad de tormentas eléctricas.
Las tormentas eléctricas se producen por el contacto de una masa de aire caliente y húmedo que se eleva hasta encontrarse con el aire frío. Unos de los principales factores son: humedad, el aire inestable e intenso viento