La tarde de este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el retorno a las clases en el 2021 será "de manera gradual, flexible y segura". En vísperas, el titular del Ministerio de Educación ya había anunciado las tres modalidades que pondrán en marcha: remota completa, semipresencial y presencial completa.
"El retorno del año escolar 2021 será de una manera gradual, flexible y segura, que se adapte a las particularidades de los territorios y sobre todo de los estudiantes", precisó la premier desde Palacio de Gobierno.
La noche del último martes, el titular del Minedu, Ricardo Cuenca, explicó que las clases semipresenciales tendrán un aforo del 40 %. En ese sentido, aclaró que el retorno a las aulas no será obligatorio.
"El aforo alcanzará entre el 40%, dependiendo de los módulos que se están trabajando. En el caso de secundaría se evaluará si los aforos se bajarán”, declaró el representante del Ejecutivo a RPP.
Más adelante, comentó que en el 2021 pondrán en marcha tres modalidades: remota completa, semipresencial y presencial completa. Sin embargo, dijo que lo más probable es que el país se situé en la segunda opción.
“Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, es decir, una modalidad que incluye educación remota y educación presencial dada las condiciones de los territorios vamos a terminar de darnos cuentas si es posible abrir de esta forma de año escolar 2021”, añadió.