Si el último dígito de tu DNI es 5, hoy te toca afiliarte a la banca celular para cobrar el segundo bono Universal desde tu casa. En el proceso debes recibir un mensaje con la clave del cobro; pero, ¿Qué hacer si no llega?, en esta nota te explicamos qué hacer si te pasa.
No olvides que durante esta semana inició el pago de la fase 5 mediante las agencias del Banco de la Nación, según el cronograma con el último dígito del DNI. A continuación más detalles sobre el cobro del bono Universal:
PUEDES VER: BFU, fase 4: qué hacer si me cambiaron de cuenta DNI a banca celular del Banco de la Nación
Si ya registraste tus datos y número de celular en la plataforma del Reniec en la validación de datos para afiliarte a la banca celular, recuerda que el mensaje de texto de confirmación del Banco de la Nación llegará en un plazo máximo de cinco días.
Mucha paciencia, ya que si pasan más días y no recibiste el mensaje, debes esperar o llamar a la línea gratuita 1811 o a mesa de ayuda: 08 0010 700 del segundo bono Universal, para recibir orientación sobre la generación de claves.
Ingresa al link BFU: https://casos.bfu.gob.pe y presenta tu caso colocando tu DNI y fecha de emisión. Luego haz clic en la opción 6 que te ayudará a registrar tu problema con la llegada del mensaje de texto con la clave.
Llena el formulario con tu DNI, nombres completos, correo electrónico, celular y ubicación actual. Finalmente ingresa los caracteres que se muestran, da clic en Enviar y espera a que el Midis te envíe un SMS con la clave para cobrar el BFU.
No te llega el mensaje con el código de clave del segundo bono Universal por error de la red y quizá cause demora, pero mantén la paciencia que hay tiempo para que llegue el SMS.
Debes ingresar un número celular válido, de preferencia que el titular del teléfono sea del beneficiario que cobrará el BFU. Es probable que no hayas colocado correctamente los dígitos de tu móvil, por tal, debes esperar hasta 5 días como plazo máximo.
Deberás seguir los pasos correctamente para cobrar el segundo bono Universal y tener un registro exitoso, ya que si no es de esta forma no podrás cobrar los 760 soles mediante la banca celular.
Te recomendamos esperar los 5 días como plazo máximo y seguir las indicaciones de la página BFU para continuar con la validación de datos para cobrar desde el celular sin ir a los bancos.
El Bono familiar universal es un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor de la familia. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono.
La entrega del bono se desarrollará en cinco fases desde octubre hasta diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.
Tomando en cuenta cómo funciona la entrega del Bono universal, el subsidio de 760 soles se entrega a un hogar, a un grupo de personas. Solo hay un beneficiario que pueda cobrar el dinero. Si no eres tú, puedes probar con los datos personales de otra persona que viva contigo para consultar si es el perceptor.