La Policía Nacional descubrió un túnel de fuga para los presos del penal Miguel Castro Castro. Está construcción llevaría alrededor de un año y medio con un aproximado de 200 metros de profundidad que inicia en la avenida Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho.
La excavación se inició en una especie de cochera dirigida hasta el el penal que se encuentra a cuatro cuadras. De acuerdo al inicio del túnel se observan las vigas y la profundidad que ha sido trabajada con material especial de excavación, por lo que la Policía se encargará de investigar cómo sucedieron los hechos.
De acuerdo a las pesquisas hay planos con los que se habría construido el túnel dirigido a una zona del penal menos controlada para que obreros de nacionalidad mexicana puedan cavar el lugar de fuga para los presos. Se trataría de un plan abordado por ingenieros y todo un personal de ejecución.
Hasta el momento no se ha definido si el túnel ha sido terminado pero la zona ha sido cercada para restringir el acceso.
Una de las vecinas mencionó que logró visualizar el ingreso de un tractor, pero no escuchó ningún tipo de ruido de construcción.
Cabe recalcar que el penal Castro Castro es de máxima seguridad ya que se encuentran presos por delitos de narcotráfico.