Luego de la multitudinaria protesta contra el régimen laboral de la Ley de Promoción Agraria, los siete camiones de fruta que provenían de Ica y que tenían como destino Tacna y Moquegua llegaron a su destino tras el desbloqueo de la carretera Panamericana Sur.
Frente a ello, el presidente de los Comerciantes de Fruta de Tacna, Justo Apaza, señaló que el perjuicio económico para los mayoristas es grande debido a los días de paralización de los vehículos que trasladaban mercadería, donde los fletes también fueron afectados.
Asimismo, indicó que los camiones llegaron con abolladuras y lunas rotas producto de los ataques de los manifestantes, quienes también saquearon a los vehículos que llevaban alimentos, mientras otros conductores optaron por botar la carga de vegetales malogrados.
Por su lado, el personal del Ministerio de Agricultura se acercó al Mercado Mayorista Grau para verificar las condiciones de la fruta que se expendería al resto de mercados zonales de la ciudad.
Gran cantidad de frutas en mal estado fueron devueltas a los comerciantes mayoristas del mercado de frutas ubicada en La Victoria, luego de que sus clientes se vieran afectados por las manifestaciones contra la Ley de Promoción Agraria y bloqueo de carreteras en el sur del país impidiendo el pase de los vehículos.
PUEDES VER: Paro agrario: viajes hacia el norte del país se van regularizando pese a nueva protesta de Chao
"Si antes una caja de durazno costaba 50 soles y alguien viene y me dice te doy 45, yo le digo que se lo lleve porque no hay ventas y prácticamente ya nos quedamos sin ganancias", señaló para RTV, Lercy Carmen, mayorista de duraznos.