El decreto supremo N° 187-2020 PCM se publicó este domingo en el diario oficial El Peruano en el que anuncia la reanudación de cines, gimnasios, teatros y casinos con un aforo al 40% para evitar el contagio de la COVID-19.
Dentro del documento se menciona que los bares, pubs, discotecas, karaokes y todo tipo de establecimiento similar deberán permanecer cerrados ya que no están contemplados en esta fase de reactivación.
Asimismo, la norma especifica que los centros comerciales, restaurantes y demás podrán atender con un aforo de hasta 60% de su capacidad.
-Uso obligatorio de mascarilla para todas aquellas personas que ingresen a los locales.
-Brindar facilidades, a través de estaciones de lavado de manos, para el ingreso a los locales.
-Mantener el distanciamiento físico o corporal.
-En cada una de las actividades autorizadas, la empresa, organización o entidad debe contar con una persona responsable de informar al Sector Salud, semanalmente, el cumplimiento del aforo, con calidad de declaración jurada.
El Decreto Supremo señala que las Autoridades Sanitarias, Gobiernos Locales y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) deben realizar las acciones de supervisión y fiscalización respectivas de acuerdo a las disposiciones que regulan las Fases de la Reanudación de Actividades.