Cargando...
HOY

Francisco Sagasti sobre su mensaje ante la derogación de la Ley Agraria: “Tenemos que darle confianza a la ciudadanía”

El presidente indicó que su pronunciamiento del viernes 4 de diciembre fue “para dar esperanza a que las cosas serán mejor ”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el presidente del Perú, Francisco Sagasti mantuvo una entrevista con RPP, donde fue consultado sobre su breve mensaje a la nación en horas de la noche tras la derogación de la Ley de Promición Agraria que fue aprobada por el Congreso con 114 legisladores que estuvieron a favor.

El mandatario señaló que su pronunciamiento era importante en ese momento porque tenía que “darle confianza la población, darle esperanza de que las cosas serán mejor”, refiriéndose a los cinco días de paro agrario en diferentes partes del país que lamentablemente cobró la vida de una persona.

Del mismo modo, Sagasti indicó lo siguiente sobre las protestas por la lucha contra la justicia y derechos. “Lo que sucede es que durante mucho tiempo no hemos tenido una política en el verdadero sentido de la palabra, política como dialogo, negociación. Lo que hemos tenido es básicamente ha sido confrontaciones, conflictos, incapacidad de ponernos de acuerdo en cosas importantes”.

“Se ha creado un clima de encriptación, donde cada grupo se retiraba a sus propios cuarteles y no aceptaba nada, no dejaba espacio. En esas circunstancias no es posible resolver reclamos legítimos si cada uno se encuentra congelado en su posición”, agregó.

“Lo que creo que debe empezar a hacerse es salir de esas trincheras y empezar a conversar a dialogar”, finalizó Sagastegi, quien reiteró que en 5 meses sin contar las fechas luego de las elecciones se le hará difícil lograr ello, pero quiere dejar como legado en este gobierno de transición una “política diferente, balanceada y que las demandas de un grupo puedan armonizarse con el otro y en conjunto lograr un avance”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.