El servicio del Metropolitano se ha restablecido con normalidad luego de un acuerdo entre la ATU y los concesionarios. Los terminales de Naranjal y Matellini ya se encuentran aperturados y en funcionamiento al 100%.
A través de su cuenta oficial de Twitter se anunció que el servicio se brindará en el horario habitual con todas las unidades de transporte.
Cabe recordar que el martes 1 de diciembre el 75% de buses troncales dejaron de funcionar debido a la falta de pagos que adeuda ATU con tres tres concesionarios. Dada esta situación, miles de usuarios se vieron afectados con largas colas y caos en las estaciones.
El funcionamiento de los 700 buses de las cuatro líneas de los corredores alternativos (rojo, azul, amarillo y morado) corren el riesgo de pasar a una suspensión del 100% del servicio, según Manuel Astorga, representante de los concesionarios.
PUEDES VER: Anuncian suspensión de corredores complementarios desde el 4 de diciembre
"Son cerca de 30 millones que se nos adeudan en estos cuatro meses. Suspenderemos la operación el día 4 de diciembre debido que a la fecha no hemos recibido las compensaciones económicas que nos permitan garantizar las operaciones del servicio", indicó Astorga a América Noticias.