189,54 unidades impositivas tributarias (UIT), fue la sanción que le impuso la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi a la empresa Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. por no indicar el contenido de los ingredientes en los productos que están en el mercado.
La Comisión del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, señaló que esta empresa dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana, deberá pagar la multa que asciende a más de 815 mil soles por confundir o engañar con el “hot dog de pollo”.
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La Resolución Final N° 1380-2020/CC2, indica lo siguiente: “el etiquetado de los alimentos se rige de conformidad con la legislación sobre la materia o en su defecto a lo establecido en el Codex Alimentarius. Los alimentos deben llevar en su etiquetado de manera destacada la denominación que refleje su verdadera naturaleza, sin generar confusión ni engaño al consumidor”.
Del mismo modo, se le ordenó a la compañía que cambie el nombre del producto por “hot dog a base de carne y piel de pollo, y grasa y cuero de cerdo”. Además, deberán tener protocolos comerciales en su red de distribución, canales de venta, entre otros.
Cabe mencionar que la empresa Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. está en plazo de apelación y será vista por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi.