La actual Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez fue consultada sobre las acciones de violencia generadas por la Policía Nacional del Perú y el dialogo que tuvo recientemente con el ministro del Interior Rubén Vargas sobre los hechos lamentables ocurridos en las marchas.
“Hemos tenido reuniones con todos los ministros, inmediatamente ellos han asumido el cargo. Yo quiero decir que desde el Ejecutivo, presidente de la República y todo el Gabinete, nosotros respaldamos el trabajo de la Institución Policial que sabemos que en estos días han sucedido hechos los cuales han puesto en tema de juicio la actitud como comportamiento de algunos elementos de la PNP”, mencionó Bermúdez.
“También queremos reconocer el esfuerzo que ha hecho la policía para proteger las marchas pacíficas, aunque lamentablemente han habido situaciones que ya estaban en curso cuando hemos llegado y se encuentran en investigación a nivel de la Inspectoría como el Ministerio Público porque tampoco se puede permitir en un Estado de derecho que existan situaciones como las que hemos visto”, agregó la premier.
“Además, quisiéramos aprovechar esta entrevista que para nosotros la Institución Policial es clave y queremos reconocer que hay muchos, la gran mayoría de agentes que cumplen sus funciones orientadas al servicio de las personas. Es lamentable que un grupo de efectivos haya actuado de la forma en la que lo hicieron, pero tengan la seguridad que se está investigando en los organismos correspondientes”, señaló América Noticias.
“Nosotros todavía no hemos hecho una evaluación al respecto, estamos analizando toda la información oportunamente”, indicó.
Bermúdez manifestó que Rúben Vargas a penas juramentó se fue a trabajar al ministerio. “Hay muchos servidores públicos que han estado esperando este momento, porque han sido días en que ellos han estado sin una persona que liderada el sector. Durante el Consejo de Ministro, vamos a escuchar el informe sobre este caso, sé que el titula de la cartera del Interior tiene mucha experiencia en derechos humanos para poder hacer ese balance en relación a los hechos que han sucedido y sobre todo ayudarnos a recuperar la confianza de la ciudadanía en su policía, ese es un objetivo fundamental”, finalizó.