Ambulantes invadieron las calles del emporio Comercial de Mesa Redonda como parte de la campaña navideña que se realiza en estos días, observándose desorden y aglomeración entre los transeúntes.
Pese al incremento del virus de Wuhan, las personas realizaron sus compras con normalidad en las calles aledañas del Mesa Redonda sin impórtale las medidas de salubridad para evitar el contagio del coronavirus.
PUEDES VER: Aglomeración de ambulantes y compradores por campaña navideña en Mesa Redonda
“Trato de no acercarme mucho a las personas, pero es inevitable (muchas personas), trato de no sacarme las mascarillas, uso alcohol. El orden, antes estaba mejor, ahora es un caos, pero se puso así desde Halloween, y ahora más”, contó una señora que estaba comprando en la calle.
Aunque en la zona había fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, estos no pudieron darse abasto para gran cantidad de vendedores informales que estaban en las calles.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 924 infectados y 38 muertes en las últimas 24 horas
Por su parte, la comuna de Lima no se ha pronunciado por el hecho ni han señalado sobre una estrategia con miras a la campaña navideña y su impacto para mitigar el contagio del coronavirus.