Francisco Sagasti, presidente de la República, aseguró que el Ejecutivo está evaluando la entrega de bonos familiares para mitigar impacto económico a causa del coronavirus
“Está habiendo una evaluación en curso para ver si es posible o no”, declaró el mandatario para la agencia Reuters. “El que entreguemos bonos adicionales depende de una evaluación que ya empezó a hacer en primer lugar la ministra de Desarrollo e Inclusión Social”, explicó.
PUEDES VER: Francisco Sagasti: "No es el momento de plantear una nueva Constitución"
De acuerdo al jefe de Estado aseguró que se acelerará la actual entrega de bonos de S/760 a las familias vulnerables antes que termine el año.
Finalmente indicó que el Perú se está endeudando “a tasas de interés relativamente razonables” debido a que el país ha podido tener “años de prudencia económica”.
PUEDES VER: Congreso: aprueban dictamen de ley que eleva al 100 % la CTS de docentes
“Cuando uno tiene espacio para endeudarse y estás en crisis eso es lo que tienes que hacer. Son dos cosas que hay que financiar. Parte va ser para financiar el servicio de la deuda existente y parte va ser para financiar el déficit fiscal altísimo”, declaró.