Han pasado 8 meses desde que inició la pandemia por coronavirus en el Perú, tras los ascendentes casos de contagio muchos comercios tuvieron que cerrar e inclusive las personas dejaron de trabajar para prevenir el contagio y fue ahí donde inicio el e-commerce al igual que la venta por redes sociales como estrategias de reactivación económica.
Mediante un estudio realizado por Ipsos Perú, se pudo revelar que los compradores en línea han crecido durante el estado de emergencia ascendiendo a los 6.6 millones. La misma encuesta señaló que los productos con mayor adquisición fueron los alimentos (70 %), moda en segundo lugar (54 %), tecnología y electrodomésticos en tercer puesto (41 % ). “Los productos fueron comprados mediante las tiendas digitales vía smartphones (64%) y PC's (50%); encontrando así una fórmula ganadora para asegurar la sostenibilidad de varios negocios”.
Lorena Ramirez, coordinadora de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la UCV manifestó lo siguiente: “Hoy más que nunca se hace imprescindible replicar dichas estrategias para poder impactar en el consumidor con la campaña navideña 2020. Esta es una oportunidad más que tienen los negocios, sobre todo los emprendedores, para paliar la crisis que generó la pandemia”.
1. Usar una wifi o conexión a internet segura: No fiarse de las conexiones públicas porque pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes que pueden robar tu información personas o una transacción importante.
2. Mantén tu equipo actualizado y protegido: Antes de empezar a comprar asegúrate detener tu equipo actualizado y de tener instalado un buen antivirus.
3. Compra en sitios web oficiales y con buena reputación: Comprobar que la URL del sitio coincide con la web donde crees está el producto y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.
4. Busca y revisa la política de privacidad como devoluciones: Verifica que la política de privacidad en un lugar visible esté actualizada.