En horas de la tarde y tras su breve juramentación a la presidencia de la República, Francisco Sagasti, lamentó la muerte de Brayan e Inti. “El sacrificio de estos jóvenes debe marcar un hito para que cambiemos la forma tan nociva en que hemos estado ejerciendo la política. Es por eso que desde el gobierno haremos un reconocimiento público a la contribución de los jóvenes”.
“Ellos nos han ayudado y recordado que es preciso reformar la vida democrática de nuestro país. Anuncio como presidente del Perú que la Beca 'Presidente de la República' cambiará de nombre por Beca por 'La generación del Bicentenario'”, declaró Sagasti.
“Todos estos jóvenes se han convertido en protagonistas que nos reclaman representación y espacios de participación política. Para que la política cambie también necesita de los Jóvenes”, mencionó el Jefe de Estado, quien hace un mea culpa por los actos de violencia y muerte en las protestas.
Del mismo modo, el mandatario señaló que a sus 72 años decidió junto a otros ciudadanos y ciudadanas a participar en la creación de un partido político desde abajo, muy consciente del esfuerzo que tomaría hacerlo. “Hoy nos toca a los políticos ser parte de la solución de los problemas que en gran medida hemos creado nosotros mismo”.
PUEDES VER: Reacción del pueblo peruano tras la designación de Francisco Sagasti como presidente [VIDEO]
“Creemos los espacios, las plataformas para que podamos escuchar su voz, es necesario que todos los partidos políticos se esfuercen en canalizar las demandas, las necesidades, las aspiraciones y la visión de futuros que tienen los jóvenes en nuestro país”, finalizó.