Verónika Mendoza, precandidata a la presidencia de la República en el 2021, se pronunció respecto a una nueva Constitución Política del Perú mencionando así una propuesta para las elecciones generales donde los ciudadanos podrían dar a conocer su postura.
“Quienquiera que presida el gobierno de transición tendrá que lidiar con una mayoría parlamentaria mafiosa y de espaldas a la ciudadanía. Por ello, la única garantía de que no sigan haciendo sus fechorías es que la ciudadanía siga movilizada y vigilante”, escribió en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: Elecciones 2021: Juntos por el Perú presentó a Verónika Mendoza como su precandidata presidencial
De esta manera propone que el 11 de abril, fecha donde se escogerá a un nuevo presidente, se coloque una segunda urna para conocer la voluntad de la ciudadanía para cambiar la Constitución actual.
“Esta crisis no empezó con la vacancia ni se resuelve con cambio de personas, necesitamos cambios de fondo para recuperar la democracia para la gente. Por eso, planteamos que el 11 abril haya una segunda urna para consultar al pueblo soberano si quiere o no una nueva Constitución”, agregó.
Cabe recordar que la candidata de Juntos por el Perú mostró su postura de rechazo sobre un posible retorno de Martín Vizcarra como presidente frente a la crisis política.