La campaña navideña inició en el emporio comercial Mesa Redonda donde han acudido gran cantidad de compradores durante el último fin de semana. Sin embargo, se ha observado un desorden y aglomeración entre los transeúntes y los vendedores informales ya que no respetan la distancia social y por el contrario se observa el mal uso de la mascarilla.
Para evitar los posibles contagios de covid-19, la Municipalidad de Lima habilitó dos nuevos accesos peatonales. En un comunicado detalló que todas las personas podrán ingresar y salir por los cruces de los jirones Ayacucho y Andahuaylas con la Av. Nicolás de Piérola a partir de esta semana.
Con esta disposición son 19 los ingresos y salidas en el perímetro del Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau. En el caso de acceso vehicular estarán disponibles por el el Jr. Huallaga con Av. Abancay, Jr. Huallaga con Jr. Huanta, Jr. Santa Rosa con Jr. Huanta, Jr. Cusco con Jr. Huanta y Jr. Ayacucho con Av. Nicolás de Piérola. En el Triángulo de Grau, los automóviles ingresarán por la Av. Abancay con Jr. Montevideo y Av. Nicolás de Piérola con Jr. Montevideo.
Cabe resaltar que la Municipalidad de Lima insistió que la carga y descarga de mercadería se realizará de 4:00 a. m. a 10:00 a. m. Luego de este horario no se permitirá el ingreso de ningún vehículo para estacionarse en la vía pública, ni para recoger pasajeros ni para recoger mercadería.