La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el nuevo intento de vacancia contra Martín Vizcarra perjudica las labores de las instituciones del estado.
“Igualmente las entidades del Estado, todas nos vemos afectadas siempre que hay algún tipo de perturbación política, porque somos un país en el cual, si una autoridad cambia, todo el mundo cambia. Si una decisión se toma y luego se cambia, igual tenemos siempre un problema”, comentó a la prensa.
PUEDES VER: Pilar Mazzetti: "No es necesario llegar temprano a vacunarse contra la difteria"
Además, Mazzetti indicó que las investigaciones contra Vizcarra se deberían realizarse por las vías legales y regulares del Estado.
“Creo que todos debemos tener calma y debemos buscar que las cosas se resuelvan por las vías regulares. ¿Hay cosas que investigar? Se investigará ¿Hay instancias a las que acudir? Se acudirá”, sostuvo Mazzetti Soler.
PUDES VER: Difteria en Perú: adultos podrán vacunarse en horarios nocturnos, anuncia ministra Mazzetti
Finalmente tildó de “perturbación política” el actuar del Congreso y precisó que Vizcarra insistió que los ministros continúen con sus agendas, pese a que el contexto político actual
“Lo importante es que todos sigamos trabajando y permanezcamos unidos. Las situaciones políticas, evidentemente, nos perturban, pero si hay algo importante para tener en cuenta es que el presidente nos ha dicho a todos los ministros que debemos seguir trabajando”, subrayó.
El Congreso fijó este lunes 9 de noviembre a las 9 a.m. como fecha para el debate de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.
Por su parte, el presidente había anunciado el pasado 6 de noviembre que acudiría al parlamento para ejercer su defensa.
“El lunes voy a ir al Congreso de la República para rebatir los argumentos con los cuales pretenden vacarme como presidente. Demostraremos por qué esa pretendida vacancia no tiene sustento ni de forma ni de fondo. Demostraremos las intenciones que hay detrás”, señaló el presidente el último viernes 6.