En horas de la mañana, Pilar Mazzetti junto al ministro de Defensa, Jorge Chávez se trasladaron hasta el distrito de La Victoria para supervisar la segunda Jornada Nacional de Vacunación contra la Difteria. En el lugar se reportó una serie de incidencias, entre ella la aglomeración de personas pese a estar prohibido por el COVID-19.
La ministra de Salud se pronunció sobre este hecho y por los comentarios de la falta de presencia policial en lugar. “Ese comentario es absolutamente exagerado. Tenemos una gran afluencia, por ejemplo, en este punto (Breña), no lo esperábamos. Es real porque todo el mundo está asustado y el pánico hace mas daño, el miedo hace mas daño”.
PUEDES VER: Vacunación contra la difteria se amplía hasta el sábado 14 de noviembre para evitar aglomeraciones
“El miedo nos hace salir a todos y felizmente formar colas ordenadas. Gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Serenazgo es que se esta cumpliendo con esta medidas”, mencionó Mazzetti.
cuando fue consultada por la vacunas contra la difteria del Minsa, indicó que lo importante en este momento no sería desesperarnos, ya que estamos en una pandemia por esa bacteria, la cual ha dejado a dos personas sin vida en la capital.
“Tenemos dos casos confirmados y lo más importante es que mantengamos la calma porque lo que vamos a tener luego es el coronavirus”, finalizó.