En horas de la mañana, Pilar Mazzetti estuvo supervisando las jornadas de vacunación contra la difteria en distritos como La Victoria y Breña. La titular de Salud fue increpada por las madres de familia que acudieron muy temprano, pero no recibían ninguna atención por parte de los brigadistas.
Las mujeres se reunieron para hacerles saber su molestia y reclamarle por las aglomeraciones que se venían generando en el lugar puesto que eso podría hacer que muchas se contagien de COVID-19, ya que no se estaría respetando el distanciamiento social.
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la comisaría Chacra Colorada como personal del Ejército peruano, fueron a resguardarla mientras mantenía conversación con ellas, tratando de anclarles algunas dudas que tenía y sobre todo calmar la desesperación y enojo que presentaban las féminas.
Por su parte, Mazzetti señaló que no esperaba la concurrencia de tantas personas, situación que la tomó por sorpresa. “Tenemos una gran afluencia [...] no lo esperabamos. El Miedo nos hace salir a todos”.
PUEDES VER: Vacunación contra la difteria se amplía hasta el sábado 14 de noviembre para evitar aglomeraciones
Cabe mencionar que el Minsa ya anunció que las vacunaciones se darán hasta el día 14 de noviembre y así se pueda evitar este tipo de incidencias en los centros de salud.