Cargando...
HOY

Mensajes del exministro de Agricultura comprometerían aún más al presidente Martín Vizcarra

El exministro de Agricultura, José Manuel Hernández, entregó dos celulares al fiscal del Equipo Especial Lava Jato para corroborar su testimonio sobre las presuntas coimas que recibió Martín Vizcarra entre el 2011 y 2014.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nuevas pruebas involucrarían aún más al presidente Martín Vizcarra. Esta tarde, se conoció que el exministro de Agricultura, José Manuel Hernández, le entregó dos celulares al fiscal del Equipo Especial Lava Jato, German Juárez Atoche, a fin de que pueda corroborar sus declaraciones sobre las presuntas coimas que recibió el mandatario cuando era gobernador regional de Moquea (2011 y 2014).

Según el reporte de Hildebrandt en sus trece, el jefe de Estado se reunió con diferentes empresarios que estaban involucrados en las licitaciones de las obras Las Lomas de Ilo, así como en la construcción del Hospital regional de Moquegua.

Los encuentros también se habrían dado con el presidente de la constructora ICCGSA, Fernando Castillo Dibós; el gerente comercial de la empresa, Rafael Granados Cueto, entre otros. Las coordinaciones se habrían dado por WhatsApp.

El informe del semanario también confirma que ambos celulares ya pasaron por el software Cellebrite UFED Touch 2, el cual es usado por el Ministerio Público en estos casos.

Presidente Martín Vizcarra.

Exministro de Agricultura coordinó reunión de Martín Vizcarra

Según el reportaje, José Manuel Hernández se comunicó con Fernando Castillo para coordinar una reunión con el jefe de Estado, la cual se celebró el 25 de agosto del 2016. Allí, presuntamente, el empresario le habría entregado 60 000 dólares a Martín Vizcarra por el Hospital de Moquegua.

“Estos mensajes indicarían, según fuentes cercanas al fiscal Juárez Atoche, que la reunión se habría producido en la fecha y en los términos descritos por los aspirantes a colaboradores eficaces”, se lee en el texto.

Reunión con Antonio Camayo

El cuestionado Antonio Camayo también estaría dentro de las conversaciones. Trascendió que el dueño empresa Iza Motor se habría encontrado con el presidente en un restaurante Sarcletti, muy cerca de la vivienda del jefe de Estado. El secretario de Podemos Perú (PP), Enrique Wong, también habría asistido.

“El fiscal del Equipo Especial Lava Jato también tiene en su poder conversaciones de Whatsapp que confirman coordinaciones realizadas por el exministro José Manuel Hernández para acudir en varias oportunidades al departamento del presidente Vizcarra en San Isidro. También sobre una visita que el mandatario realizó a la casa de campo del extitular de Agricultura, en el pueblo Azpitia, en el valle del río Mala en Cañete”, se lee en la publicación.