El jefe de Estado, Martín Vizcarra, mencionó en conferencia de prensa sus observaciones respecto a la vacancia presidencial que se ha presentado en su contra, de manera que afirmó que está en juego el futuro del país.
" Aquí está en juego la familia, la economía, la gobernabilidad, los 3 poderes tenemos el deber de obrar con sentido de responsabilidad y ponderación, cada decisión que tomemos debemos pensarla, debemos ponderarla", afirmó el mandatario.
Por esta razón mostró al público el oficio N° 000244-2020 enviado hoy al Congreso donde solicita la reprogramación de su defensa para el viernes 6 de noviembre.
"Consideramos que es necesario brindar al país una decisión definitiva sobre las autoridades que regirán sus destinos hasta el 28 de julio de 2021, fecha en que se producirá la transición democrática del poder producto de las elecciones del 11 de abril próximo, y no sumir al país en una situación de inestabilidad por un mayor periodo", mencionó Martín Vizcarra como parte de la lectura del oficio.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: “El pueblo peruano es luchador y encara las dificultades para salir de las crisis”
Asimismo, afirmó que no se encontraba de acuerdo con el pedido de vacancia; sin embargo, se mostraba respetuoso con las acciones tomadas por el Congreso al ser una sociedad democrática.