La tecnología ha generado cambios en los hábitos de consumo de las personas. Es en este escenario que surgen las empresas de economía colaborativa con un modelo de negocios distinto a lo convencional.
Las empresas de economías colaborativas tienen un modelo de negocio con un esquema que parte de la plataforma digital. Son empresas que brindan una intermediación entre usuarios ofreciendo un servicio o producto.
Este modelo ha permitido que muchas empresas hayan podido seguir desarrollándose en medio de un escenario tan complicado como el que nos presenta la actual crisis sanitaria de nuestro país.
Con la llegada de la COVID-19, las empresas han visto el reto de sobrevivir y otras han buscado convertirla en una oportunidad para adaptarse, convirtiéndose en un aliado en la reactivación económica, como es el caso de BEAT que en medio de la pandemia, y con una cuarentena impuesta por el gobierno, lanzó cuatro nuevos servicios al mercado justamente para satisfacer las nuevas necesidades, logrando generar más de s/98 millones de soles en ganancias netas para sus usuarios conductores entre marzo y octubre.
Esta son solo algunas de las principales ideas que presentaron BEAT y La República durante la transmisión del webinar "Las empresas de economía colaborativa y su función dentro de la reactivación económica", con la presencia de Alejandro Dubreuil, gerente general de Beat; Jaime Dupuy, gerente de Asuntos Legales y Regulatorios en ComexPerú y Fausto Liñan, Especialista de Comportamiento del Consumidor en Beat Perú.
Si te lo perdiste, mira la transmisión del video aquí:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.