Dos militares perdieron la vida en un enfrentamiento contra terroristas, y otros cinco resultaron heridos, confirmó el Ministerio de Defensa y el Interior. Esto ocurrió en horas de la tarde en la zona de Cuello, cerca de Torococha, entre el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho y Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
"Hoy, aproximadamente a las 16:30 horas, durante la infiltración de patrullas que ejecutaban la Operación “Ojo de Águila”, en el sector Banderita del distrito de Canayre, Huanta, departamento de Ayacucho; personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PNP) fue afectado por la explosión de minas colocadas por delincuentes terroristas, con quienes sostuvieron inmediatamente un enfrentamiento armado", se lee en el comunicado de las carteras.
PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre declaraciones de Walter Martos: “No maltratemos a las FF. AA. con comentarios fuera de contexto”
Las víctimas mortales fueron identificadas como el suboficial de Segunda Gersson Samuel Cabrera Estrada y el suboficial de Segunda PNP Haddler José Lázaro Lino. Trascendió que las patrullas especiales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) llegaron hasta el lugar para capturar a un alto mando de Sendero Luminoso.
Todo empezó cuando los uniformados encontraron un campamento de los remanentes senderistas del clan Quispe Palomino. Según la misiva, "en este momento, las patrullas continúan con la operación militar-policial en la región antes mencionada".