Con el objetivo de evitar más contagios por coronavirus, la Beneficencia de Lima anunció que los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel estarán cerrados este 1 y 2 de noviembre. Como se recuerda, en estas fechas se conmemora el Día de Todos los Santos y Día de los Muertos.
A través de las redes sociales, la institución dio a conocer que se apegará a las recomendaciones del Gobierno. En la misiva recalcaron que los recorridos o cualquier otro evento también estarán suspendidos.
Todos los camposantos han adecuado diversas medidas de bioseguridad; por ejemplo, en el Parque del Recuerdo han inaugurado la página web: https://www.parquedelrecuerdo.org/, donde todos los interesados en ingresar deben separar sus citas.
Es importante precisar que las reservas pueden darse de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m. Trascendió que las visitas tienen un tiempo máximo de 30 minutos.
PUEDES VER: Covid-19: cementerios en Perú mantienen medidas de protección para entierros con presencia de familiares
“Se han reforzado todos los protocolos de seguridad como la implementación del pediluvio, termómetro digital, dispensador de alcohol, señalizaciones, desinfección del camposanto posterior a cada sepelio”, explicó Waldo Sierra, representante de Parque del Recuerdo.
El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, anunció que tres cementerios del distrito permanecerán cerrados los días 30, 31 y 1 de noviembre. Los camposantos son Mártires 19 de julio, Luz Eterna de Collique y Paz y Libertad de La Balanza.
PUEDES VER: Cementerios: limeños recuerdan a sus muertos con platos típicos y cerveza (FOTO Y VIDEO)
Lo mismo ocurrirá en el cementerio Virgen de Lourdes, ubicado en Villa María del Triunfo (VMT). Autoridades del distrito ya han confirmado que estará cerrado por el Día de los Muertos.