Cargando...
HOY

Cientos de fieles llegaron a las Nazarenas para rezar y dejar flores al Señor de los Milagros

Policías y serenos de Lima mantuvieron en estricto control lo exteriores de la iglesia en el cuarto recorrido del Cristo Morado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una larga fila se formó en la avenida Tacna desde las 6 de la mañana, donde cientos de fieles llegaron hasta la iglesia de las Nazarenas en el día que se llevaría a cabo la cuarta salida virtual del Señor de los Milagros. En lugar también se realizó una misa presidida por el Monseñor Carlos Castillo.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lima, activaron todos los protocolos de seguridad para mantener un estricto control en los exteriores del recinto donde se guarda al Cristo Morado para que los devotos puedan rezar de forma ordenada.

En el lugar se colocaron señaléticas que ayudarían a las personas a cumplir con el distanciamiento social. Además, se les pidió a todos los asistentes llevar puestas sus mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19 y no generar un foco de infección.

Entre otras de las cosas que se pudo visualizar fue que muchos creyentes llevaron velas de color morado como símbolo de fe, las cuales fueron encendidas en la entrada a la iglesia, costumbre que se ha mantenido hasta la fecha en medio de la pandemia.

La actividad de las iglesias se realizará desde este 2 noviembre, según el decreto supremo emitido por el Gobierno peruano, el cual indico que solo tendrá un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total.