Esta tarde se dio a conocer que Amado Enco renunció a su cargo como procurador público especializado en delitos de corrupción. Trascendió que el abogado dio un paso al costado por la vulneración de la autonomía y el recorte de facultades.
En los últimos meses se dio a conocer que fue apartado de los casos Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua; pero eso no sería todo, ya que también fue alejado de las investigaciones que se le siguen al presidente Martín Vizcarra y a otros funcionarios.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: fiscal Juárez pide su declaración para el 3 de noviembre por caso Obrainsa
“Durante estos años, casi cuatro de servicio, mi gestión se propuso fortalecer el trabajo de la Procuraduría Anticorrupción elevando las capacidades y competencias profesionales de quienes la integran”, señala su misiva, la cual fue presentada a procurador general del Estado, Daniel Soria Luján.
En vísperas, el exprocurador Amado Enco presentó una solicitud al Ministerio Público para investigar al jefe de Estado, a la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, a Víctor Zamora, entre otros, por la presunta compra irregular de pruebas rápidas.