10 impactos de bala terminaron con la vida de Robert Francis Castillo Sánchez (56), hermano del temido Wilbur Castillo. Según los testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta, en La Perla, le dispararon a quemarropa.
Karina Castillo Sánchez, hermana de la víctima, llegó hasta el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde se confirmó su deceso. Allí, dejó entrever que el ataque estaría vinculado a Wilbur, quien en el 2016 denunció una supuesta red de chuponeo en el Gobierno Regional del Callao y Municipalidad Provincial de la misma jurisdicción.
"Esto tiene que esclarecerse. Mi hermano había denunciado desde el 2016 que recibía amenazas de muerte. Es esa misma persona que mandó a matar a mi hermano. Exijo justicia", señaló desconsolada.
Como se recuerda, Wilbur Castillo falleció en el 2015 bajo la misma modalidad. En ese entonces, siete sicarios le cerraron el paso cuando se encontraba en su camioneta. La víctima intentó esquivarlos por varios minutos; sin embargo, todos sus esfuerzos resultaron imposible.
Los sujetos se bajaron del auto negro en el que estaban y dispararon en contra de él. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), 20 balazos terminaron con su vida.
¿Qué hizo Wilbur Castillo? él denunció una presunta red de corrupción contra la entidad edil del Callao, que involucró al alcalde Juan Sotomayor y al exfutbolista Roberto Martínez.