El partido Unión por el Perú (UPP) presentará nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, a quien se le acusa por supuesto soborno de S/ 1 millón con la empresa Obrainsa-Astaldi cuando fue gobernador regional de Moquegua.
El parlamentario José Antonio Vega, representante de UPP, dio a conocer que la recolección de firmas iniciará este lunes 12 de octubre por incapacidad moral permanente.
“Nosotros vemos este tema como algo gravísimo, hay colaboradores que han hablado. Vamos a promover una nueva vacancia. Acá hay evidencias claras de que hay coimas, de que hay corrupción. Desde el día de mañana recolectaremos las firmas. Esto debe generar una vacancia por incapacidad moral permanente” , anunció en una entrevista a RPP.
La acusación se trataría de un aspirante a colaborador N° 10-2018, quien detalló al fiscal Germán Juárez que el consorcio Obrainsa-Astaldi investigado por el Club de la Construcción y su socia desembolsaron el 2 % del total del proyecto a favor de Martín Vizcarra, con la condición de que se le otorgue la buena pro de la obra de infraestructura de riego Lomas de Ilo.
En respuesta a ello, el jefe de Estado declaró en medio de una campaña de vacunación, que este tipo de actos no doblegarán sus esfuerzos de lucha contra la corrupción.
"He dicho que siempre voy a dar la cara, no me corro. Y seguiré luchando contra la corrupción. ¿Creen que con estos esfuerzos me van a doblegar? Asumo cualquier consecuencia de mi combate contra la corrupción y vamos a seguir trabajando en ese sentido", declaró el presidente Vizcarra.