La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, no pudo evitar pronunciarse sobre lo revelado por un colaborador eficaz quien aseguró que el actual presidente Martín Vizcarra fue sobornado por S/ 1 millón por favorecer al consorcio Obrainsa-Astaldi en el contrato de la obra Lomas de Ilo cuando era gobernador regional de Moquegua.
La ministra enfatizó que hay que esperar al final de las investigaciones y que ahora solo están enfocados en la adquisición de vacunas para combatir al nuevo coronavirus (COVID-19).
"Esas investigaciones tienen que seguir y en el algún momento se esclarecerá, siempre que hay investigaciones hay asuntos de un tipo u otro, diferentes tipos de declaraciones hay que esperar al final de las investigaciones, pero ahora nos encargamos de las vacunas", mencionó.
Por su lado, el mandatario rechazó las declaraciones del aspirante a colaborador eficaz e insistió que "no me corro" de la justicia y seguirá luchando contra la corrupción.
"Es un titular para intimidar al presidente. Siempre doy la cara, no me corro y seguiré luchando contra la corrupción. No me van a doblegar, lo niego categóricamente", expresó el mandatario.