José Nole, alcalde de Santa Anita, seis funcionarios y alrededor de 20 vecinos del distrito realizaron una manifestación en las instalaciones del terreno conocido ‘Tierra prometida’ en horario de toque de queda.
La manifestación se realizó debido a que el 6 de octubre, en horas nocturnas, se iniciaron los trabajos de limpiezas en el local indicado para que los comerciantes de La Parada sean reubicados a este espacio. Sin embargo, los vecinos ya habían expresado su rechazo frente a esta medida.
LEE MÁS: Policías intervienen cochera donde se realizaba fiesta clandestina en Santa Anita [VIDEO]
Entre las razones en contra del traslado de los comerciantes de La Parada a ‘Tierra Prometida’, expresaron que los vendedores podrían causar nuevos casos de coronavirus y generar un foco infeccioso en la zona.
Por otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó que la operación se realizará en un plazo de 25 a 30 días.
“Es un proceso que está iniciando hoy. Al cabo de estos 30 días, vamos a hacer el traslado. Y el traslado va a traer gente aquí que va a ser testeada con relación al tema de la COVID, para que no haya un traslado de virus a la zona. Es parte de un compromiso que nosotros hemos hecho”, afirmó Muñoz.
MIRA TAMBIÉN: Santa Anita: detienen a sujeto que asesinó a comerciante en la puerta de su vivienda [FOTOS]
Pese a estas condiciones propuestas por el alcalde de Lima, los vecinos continuaron con el plantón para expresar su rechazo. Ante este hecho, los agentes de la Policía llevaron a todos los presentes a la comisaría por incumplir las restricciones de inmovilización obligatoria durante el estado de emergencia.
Al finalizar las diligencias correspondientes, el alcalde, las autoridades y vecinos fueron liberados.
Cabe recordar que desde hace 7 años se viene prometiendo la reubicación de los comerciantes de La Parada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.