En una nueva conferencia de prensa desde el Museo Nacional de Arqueología, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó sobre las modificaciones que se hicieron al decreto supremo respecto a las restricciones a los adultos mayores y señala que se han cambiado las prohibiciones por recomendaciones.
Esto luego de conocer que el 70 % del total de fallecidos por el nuevo coronavirus (COVID-19) son adultos mayores, por lo que el mandatario exhortó a la población a realizar mayores esfuerzos para cuidar a este sector de la ciudadanía.
LEE MÁS: Pilar Mazzetti sobre COVID-19: "23 mil personas fallecidas son adultos mayores"
“De 832,000 positivos, solamente el 17 % son adultos mayores. Sin embargo, del total de fallecidos, que son 32,900, 24,000 son adultos mayores, 70 %. Es decir de cada 10 personas que ha muerto por el covid-19, 7 son adultos mayores”, señaló el mandatario.
Frente a ello, el jefe de Estado insistió en la necesidad de seguir poniendo atención especial a los adultos mayores en medio de la pandemia provocada por la COVID-19.
“Por eso, no puede ser que muy alegremente se diga que (los adultos mayores) puedan tener las mismas facilidades de todos, si lo que queremos es cuidarlos. He escuchado incluso a muchos adultos mayores decir que pueden cuidarse solos", enfatizó Vizcarra.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "El 86 % de personas que tuvieron el virus, ya superaron la enfermedad” [VIDEO]
En ese sentido, Martín Vizcarra recalcó a la población que continuamos en estado de emergencia provocada por el coronavirus y que, por esa razón, hay que restringir algunas libertades para poder cuidar lo más preciado que es la vida.