Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros (PCM), aseguró que los contratos de Richard Swing en el Ministerio de Cultura “cumplieron con las normas”.
Además, Martos indicó que la Fiscalía debería llegar hasta las últimas consecuencias para aclarecer los hechos en el caso Swing.
“Los contratos se han realizado de acuerdo a las normas. La Fiscalía puede establecer una hipótesis correcta o errónea. Se tiene que verificar durante las investigaciones. Si el contrato era necesario o no, eso lo tiene que verificar el Ministerio Público, comprobar con hechos en la realidad”, dijo Martos en Canal N.
“El señor presidente está totalmente consciente de que la contratación se ha hecho con las normas y no ha tenido injerencia. Es lo que ha manifestado y se está evidenciando”, finalizó.
MIRA TAMBIÉN: Abogado de Óscar Vásquez tras detención: “Él nunca ha tenido voluntad de evadir el debido proceso”
Por otra parte, el jefe del PCM declaró que se está viendo, en Consejo, autorizar la salida a las calles a personas mayores de 65 años.
“Ahora se le ha permitido a que salgan al parque, a caminar por 1 hora, porque como Estado tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de las personas. También es responsabilidad de las familias. Acudimos a su responsabilidad”, dijo.