Informe: Pamela Advíncula URPI-GLR
Este lunes, fiscalizadores de la Municipalidad de San Luis, junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Policía Nacional intervinieron dos locales que se dedicaban a la matanza de pollos sin autorización y en condiciones insalubres.
En uno de los inmuebles intervenidos, ubicado en la avenida Industrial y Vivienda se expendía pollos congelados y se evidenció la presencia de diversos insectos.
Asimismo, en el otro local ubicado en la misma realizaban el sacrificio de aves sin autorización y en condiciones insalubres. Además, halló deteriorados los instrumentos con los que se sacrificaban a las aves.
En esa línea, se encontró las jabas hacinadas donde las aves eran colocadas tras su sacrificio.
Los pollos de corral eran repartidas a los principales mercados de la zona y alrededores, lo que atentaba contra la salud de los consumidores.
Por ello, se procedió al cierre temporal de los dos locales, los mismos que no podrán ser reabiertos mientras no se subsanen las observaciones dadas.
MIRA TAMBIÉN: VES: más de 100 personas fueron intervenidas en 'fiesta COVID' convocada por redes sociales [VIDEO]
Este operativo se da en medio de la expresión de indignación de vecinos del distrito, quienes reportan que locales dedicados a esta actividad trabajan sin permiso y en pleno toque de queda. Además de ello, que generan molestos ruidos que no los dejan dormir y emanan olores "nauseabundos" en las calles.
Al respecto, el municipio continuará realizando trabajos de fiscalización y control de estas actividades a fin de velar por el bienestar y la salud de los vecinos.