Martín Benavides, ministro de Educación, reveló que este año 2020 no se encuentra perdido puesto que ellos buscarán estrategias para que los estudiantes puedan nivelarse y reforzar su enseñanza, sobre todo en aquellos no pudieron acceder a las clases remotas.
El Ministerio de Educación también señaló que su sector dará inicio al programa Nivelatec, que tiene como finalidad que en el verano, mediante las tables que ya se han adquirido por el Estado peruano, el 10 % de los alumnos utilicen este apoyo.
Benavides manifestó, a un medio local, que aquellos estudiantes que se incorporaron tarde al programa 'Aprendo en casa' o sus estudios fueron interrumpidos, tendrán un kit de refuerzo a partir del mes de octubre. “Se realizará un diagnóstico formativo a todos los escolares y de acuerdo a los resultados se llevará acabo esta iniciativa de marzo a mayo 2021 a quienes lo quiera”.
“En 2021 aspiramos al retorno de la presencialidad en las aulas. Las cifras están bajando y trabajamos hacia un sistema semipresencial”, mencionó el representante de Educación a la población que se encuentra preocupada por el aprendizaje de los futuros profesionales.
MIRA TAMBIÉN: Destituyen a más de mil docentes sentenciados por violencia sexual
Cabe mencionar que los alumnos que se encuentra en quinto año de secundaría tendrán un curso especial en 'Aprendo en casa'. Además, ellos recibirán becas por parte del Gobierno para poder seguir creciendo a nivel de estudios.