Arqueólogos peruanos realizaron uno de los hallazgos más importantes de nuestra capital al descubrir tres nuevos conductos subterráneos debajo de la histórica iglesia San Francisco, ubicada en el Centro de Lima, y que conducen a una nuevas catacumbas nunca antes vistas.
Además de ello, reveló que también se encontraron catacumbas que no se habían visto anteriormente y que no pertenecerían a la iglesia San Francisco sino a la de La Soledad.
“Creemos que es la capilla de la cripta de la antigua iglesia de La Soledad. Una iglesia que fue sepultada en 1660, sobre esta capilla estaba el altar mayor de la iglesia”, detalló en Al Sexto Día Luis Martín Bogdanovich, uno de los arqueólogos e historiadores que trabajan en el lugar, además de ser funcionario de la Municipalidad de Lima.
“Esta es una cripta de enterramiento que acompaña el recorrido de la antigua iglesia, pero la de La Soledad. No teníamos una idea de que en la plazuela había una cripta, un muro, nada”, agregó.
De acuerdo a los especialistas en historia, estos hallazgos en la zona subterránea del establecimiento religioso tendrían una antigüedad que están por detrás de los años 1600, algo que genera mucha sorpresa por la conservación de las piezas pese al tiempo.
MIRA TAMBIÉN: El Agustino: Policía detiene a más de 10 personas que trataban de evitar la detención de su vecino [VIDEO]
De esa manera, arqueólogos y otros peritos de esa materia continuarán excavando para seguir hallando otros misterios que mantiene la conocida iglesia San Francisco.
“Un equipo de técnicos en conservación con mucho cuidado y delicadeza van retirando cada una de las capas para poder seguir descubriendo qué más hay en el interior de la iglesia”, aseveró.