En horas de la tarde y mediante una sesión de Consejo de Ministros, Ana Neyra, fue invitada por el Walter Martos para dar mayor detalle sobre las acciones que tomará el Ejecutivo, luego de haberse aprobado la moción de vacancia presidencial.
Neyra indicó que ya se ha aprobado una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional. “Nuestro objetivo es que se el máximo interprete de la institución quien determine cómo debe cómo debemos tomar la causal vacancia por incapacidad moral permanente que se le pretende imputar equivocadamente a Martín Vizcarra”.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, indicó que la demanda pasará por su cartera y luego se lo delegará al procurador constitucional. “El objetivo es tener una estrategia legal en el que demostremos el modo como está interpretando el Congreso los audios difundidos por Edgar Alarcón”.
“Nos parece incompatible el sistema de Gobierno de nuestro país. Además, está afectado competencias del Ejecutivo, minando el orden constitucional”, finalizó la magistrada Ana Neyra durante el mensaje a la nación.
MIRA TAMBIÉN: Ministra de Justicia presentará una medida cautelar ante el TC para suspender el proceso de vacancia
Cabe mencionar que, Walter Martes, no dudó en expresar sus disculpas con la población peruana y ratificó su compromiso con el país. “Tengan la plena seguridad de que el Gobierno continua y continuará trabajando unido para garantizar la instucionalidad como la democracia”.