El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, sorprendió al presentar en el Congreso de la República una serie de audios entre el presidente Martín Vizcarra y sus asesores, y ahora pide garantías.
Frente al parlamento, el ex Contralor General de la República manifestó su preocupación por la vida de su familia tras haber hecho público las polémicas grabaciones al mandatario.
LEE MÁS: Congreso del Perú: Presentan audios de conversaciones entre Martín Vizcarra y sus asesores [VIDEO]
“En mi caso, yo no tengo ningún problema, siempre he dado la cara, he puesto el pecho, pero sí solicito las garantías para mi familia que también estaría expuesta”, señaló.
Edgar Alarcón también solicitó lo mismo para las familias de Karem Roca y de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing. “Si bien es cierto ellos no han alcanzado la información, pero sí por lo que están expresando “en los audios, estarían expuestos a cualquier situación”, dijo.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre caso Richard ‘Swing’: “Voy a aceptar que me hagan llegar por escrito las preguntas”
En su cuenta de Twitter, el presidente de la Comisión de Fiscalización ratificó su pedido, y dijo: “El destino y los valores de la democracia me obligan a dar la cara una vez más para defender al pueblo, aunque con ello, los enemigos de todos los peruanos intenten enlodar mi imagen”.
Frente al Congreso, Edgar Alarcón explicó que lo escuchado es solo un resumen del contenido total, que dura 2 horas y media. “Solicité que de manera transparente se cuelgue en el portal del Congreso para que lo conozca la ciudadanía y los medios de comunicación”, precisó.
Como se sabe, Edgar Alarcón presentó tres audios en los que se escucha a Martín Vizcarra conversar con quienes serían sus asesoras Mirian Morales y Karem Roca respecto a qué se diría frente al escándalo de los contratos de Richard Swing con el Ministerio de Cultura.