Tras la difusión de audios que involucran al presidente Martín Vizcarra en el caso Richard 'Swing', por parte del congresista y titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), diversas bancadas vienen cuestionando al mandatario por coordinar la declaración de sus funcionarios y piden que emita un pronunciamiento al respecto.
La legisladora y vocera alterna de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, señaló que esto se debe tomar con "suma prudencia" y "serenidad"
LEE MÁS: Marco Arana: Edgar Alarcón debería renunciar a la Comisión de Fiscalización del Congreso [VIDEO]
"En estas circunstancias complicadas porque, evidentemente, estaría en juego la veracidad, el comportamiento, la conducta moral de nuestro presidente, como Congreso tenemos que actuar con suma prudencia, con cuidado, con serenidad y evaluar todo lo que está sucediendo. Ese va a ser el ánimo del Congreso, en particular de la bancada de Alianza para el Progreso”, sostuvo en RPP.
Por su lado, la vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Nelly Huamani Machaca (Frepap), exhortó al jefe de Estado emitir un pronunciamiento sobre el material difundido ya que “la población necesita una explicación”.
“Hacemos un llamado invocando el pedido de la población, la población necesita una explicación [sobre los audios] y una investigación que se dé de la manera más transparente e imparcial”, aseveró.
De la misma forma, el vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, insistió que Martín Vizcarra debería salir al frente y aclarar a la ciudadanía sobre la difusión de estos audios "por el bien del país".
MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Karen Roca Luque? La protagonista de los audios que comprometen al presidente Martín Vizcarra
“Por el bien del país no debe pasar un minuto más sin que el presidente haga un pronunciamiento público. Es lo que se espera de un líder. Audios demostrarían que presidente Vizcarra mintió al país. Esto es realmente grave”, dijo en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, la vocera alterna de la bancada del Frente Amplio, Rocío Silva Santiesteban, añadió que la difusión de estos audios "impactan al país" y "no le hacen bien a la lucha contra el COVID-19". Asimismo, indicó que el caso debe "evaluarse bien" y que la democracia no puede estar en peligro "en medio de miles de muertos".