Un grupo de vecinos del distrito de Villa María del Triunfo denunciaron que varios mototaxistas se reúnen todos los fines de semana para ingerir bebidas alcohólicas en plena vía pública y pese a que está prohibido debido a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.
Los moradores de la zona de La Tablada dieron a conocer que estas irresponsables personas vienen con sus vehículos y se quedan hasta altas horas de la noche, sin importarles la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país a causa del COVID-19.
Los vecinos de esta zona indicaron a RPP que los mototaxistas se juntan incluso los días domingos sin acatar la inmovilización social obligatoria para escuchar música a todo volumen, por lo cual no pueden dormir tranquilos.
"Todos los días toman en el parque. Se van hasta las 4 de la madrugada y esto sucede todos los fines de semana (…) Estamos cansados de esta situación ", denunció uno de los vecinos.
PUEDES VER: Dictan 8 años de cárcel contra asaltante que robó celular a una mujer
Asimismo, indicaron que ninguno de los infractores guarda el correspondiente distanciamiento social ni portan la mascarilla, que es de uso obligatorio en el presente estado de emergencia a causa del COVID-19.
Ellos piden el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que acudan a esta zona de Villa María del Triunfo y sancionen como corresponde a estos mototaxistas por atentar contra la salud pública.